INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Fallece un voluntario en los ensayos de la vacuna de Oxford en Brasil

Este miércoles las autoridades de salud de Brasil informaron; que un voluntario de los ensayos de la vacuna contra el covid-19 de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca falleció.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña; aseguró que las pruebas de la vacuna desarrollada por la Universidad británica y la empresa AstraZeneca continuarán, pese a la muerte del hombre.

Anvisa, vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, señaló en una nota; que fue “formalmente informada” del suceso el pasado lunes y que seguirá su “evaluación”.

Cenabi: Vacuna rusa no está autorizada en Venezuela

“Con base en los compromisos de confidencialidad ética previstos en el protocolo; las agencias reguladoras implicadas reciben datos parciales referentes a la investigación” realizada por el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, indicó el órgano.

El voluntario

Según al diario O Globo el fallecido era un voluntario brasileño de 28 años, que murió por complicaciones del covid-19. Sin embargo, fuentes anónimas aseguraron al diario que la víctima recibió dosis de placebo, y no de la vacuna.

Dice también que las autoridades sanitarias brasileñas fueron informadas de la muerte el lunes; y que el Comité Internacional de Análisis de Seguridad del ensayo recomendó seguir adelante con él.

Vacuna contra el Covid-19

La vacuna de Oxford es una de las inmunizantes que se está probando en Brasil, donde la pandemia ha dejado cerca de 155.000 fallecidos; y 5,3 millones de infectados, lo que sitúa al país como uno de los más castigados del mundo por la enfermedad.

Los ensayos clínicos de la vacuna británica iniciaron en junio en Brasil con la idea de que participaran unas 10.000 personas.

Estos ensayos sufrieron una pequeña interrupción en septiembre, cuando se informó de una reacción adversa de un voluntario.

Unifesp

Por su parte la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) que coordina los test de la vacuna en el país; afirma que se está en la última etapa de las pruebas y con altas probabilidades de éxito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se ha manifestado sobre el fallecimiento del voluntario, sobre el que oficialmente no se tiene información.

Anvisa reiteró que según “los reglamentos nacionales e internacionales de la Buenas Prácticas Clínicas; los datos sobre voluntarios de pesquisas clínicas deben ser mantenidos en secreto; en conformidad con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”.

One Reply to “Fallece un voluntario en los ensayos de la vacuna de Oxford en Brasil

  1. Ilia Ortiz German, soy Lcda en Enfermería y Lcda en Educación mc. Biología y Química, en la actualidad no me alcanza el dinero para comer, necesito ese Bono de la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *