DEPORTE

Fallece Hely Garagozzo, el venezolano que ha asistido a más mundiales

Este sábado, falleció el venezolano Hely Garagozzo, que ostenta 3 Récord Guinness, por asistir a más mundiales de fútbol.

El larense de 66 años, había tenido varias secuelas tras sufrir un accidente cardiovascular (ACV) el año pasado y que volvió a sufrir en septiembre de 2020.

El Gran fanático venezolano, tenía 3 récord Guinness tras asistir a más partidos, finales y mundiales de la FIFA en general.

Garagozzo asistió a 10 mundiales de la Fifa, desde España 1982 hasta Rusia 2018, asistiendo a un total de 89 encuentros, 71 de ellos los validó el Guinness, suficiente para batir el récord de esa categoría que era de 50. De estos, 7 fueron finales, obteniendo otra marca.

Dijo presente en las tres únicas semifinales que han terminado en penaltis (1982: Alemania 5-4 Francia; 1990: Italia 3-4 Argentina; 2014: Argentina 4-2 Holanda) y en dos finales de dos siglos diferentes (Francia 1998 y Corea-Japón 2002)

Crisis en la selección Colombia tras dos terribles derrotas: Queiroz en la cuerda floja

Garagozzo le dio 5 vueltas al mundo

El venezolano ha conocido 51 estadios y 65 ciudades, además de haber tenido el honor de presenciar a estrellas del fútbol en encuentros históricos. Según el periodista Junior Parra, Garagozzo recorrió 225.699 kilómetros (equivalente a 5.5 vueltas por el mundo).

Además, vio jugar a 40 de los 100 mejores futbolistas de la historia, fue testigo de 24 Guinness sobre las canchas y vio a 56 de las 77 selecciones de fútbol que asisten a la principal cita del fútbol.

Falleció Hely Garagozzo, el venezolano que obtuvo un Récord Guinness por ir  a nueve mundiales de fútbol como fanático - AlbertoNews - Periodismo sin  censura

«Disfruto como un niño cuando tengo la oportunidad de asistir a un juego del mundial y más con un partido que en la grada se vive de una manera impresionante» dijo hace algunos años en una entrevista.

Siempre llevó la bandera de Venezuela en cada una de las citas mundialistas a la que asistió. Este gesto lo dio a conocer entre distintos aficionados y le permitió estar en los mejores asientos para la semifinal Turquía-Brasil en Japón 2002.

“Yo aprendí del fútbol a ser responsable, a trabajar en equipo, a gozarme las victorias y a tener un buen comportamiento en una derrota”, relató el aficionado que soñaba con ver a Venezuela jugar en la edición de Qatar 2022.

A pesar de lamentablemente no poder lograrlo, Hely Garagozzo dejó un gran legado que será recordado a lo largo de los años en el fútbol venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *