NACIONAL

Fallas retrasan registro «borrón y cuenta nueva»

Fallas retrasan registro «borrón y cuenta nueva». Como «confuso» y «engorroso» fue calificado el plan Borrón y cuenta nueva por parte de ciudadanos de distintos estados del país. 

Estos intentan cumplir con el registro solicitado por la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), para renovar los datos de «todos los usuarios residenciales» e «impulsar la facturación en todo el territorio nacional».

Programa

El programa empezó en noviembre de 2022 en el estado Zulia. Luego pasó a los estados Táchira, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo y Yaracuy en julio del año pasado. 

Desde noviembre de 2023 está en Distrito Capital, Miranda y La Guaira; y este enero se incorporaron Anzoátegui, Bolívar y Carabobo. 

En todas las entidades la constante ha sido la misma: desinformación, confusión, colas, improvisación, prórrogas y malestar.

Fedeagro registra crecimiento en 2023 pese a crisis de servicios 

TalCual junto con El Tiempo, el Correo del Caroní, ElImpulsocom, La Mañana, La Nación, Yaracuy al Día , La Verdad , Runrunes y Radio Fe y Alegría consultaron con usuarios de Corpoelec en diez estados. 

Estos medios consultaron sobre Borrón y cuenta nueva para conocer sus impresiones del plan, cómo fue implementado en su región y qué esperan de este.

El «Plan Borrón y cuenta nueva» es una iniciativa de Corpoelec, ente adscrito al Estado, para renovar los datos de «todos los usuarios residenciales y comerciales pequeños» con un uso del servicio eléctrico menor a 50 kilovatios (kVA). 

E «impulsar la facturación en todo el territorio nacional».

«Fue establecido con la finalidad de activar un sistema nuevo de recaudación que vendrá a mejorar los procesos que tenemos actualmente», explicó en 2023 el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«Para lograr una mayor recaudación de los recursos necesarios para mantener la sustentabilidad financiera de Corpoelec», explicó. 

Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec-Lara, acotó que con esta medida se transforma «la deuda de cada usuario prácticamente a cero», detalló.

Además, cobra la empresa suscribió una suscripción con un monto que se ubicó entre los 60 a 140 bolívares máximo», detalló.

Con informaciòn de 800 Noticias

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *