TECNOLOGÍA

Facebook ya no pertenece al top 10 de las APPS más descargadas

Este año, Facebook la plataforma que hizo millonario a Mark Zuckerberg está perdiendo su posición entre las 10 apps más descargadas en la App Store de Estados Unidos.

A medida que los consumidores más jóvenes se cambian a TikTok y -ahora- BeReal, Meta pelea por mantenerse vigente: el año pasado, por ejemplo, Facebook solo salió siete veces del top 10 de aplicaciones gratuitas para iPhone en EEUU. Pero en 2022, esa cifra ya se disparó a 97.

Incluso una vez permaneció fuera del top 10 hasta 37 días consecutivos en 2022, frente a solo dos días consecutivos en 2021.

Abril fue el peor mes de Facebook hasta el momento, ya que la clasificación de la aplicación cayó a los 30 el 18 de abril y luego alcanzó el puesto 44 el 21 de abril. Hoy, BeReal es la aplicación número 1 que no es de juegos en la App Store de EEUU.

La baja de usuarios de Facebook

No está tan claro hasta qué punto esta tendencia debería ser preocupante para Facebook. La empresa tampoco se ha mantenido consistentemente en una posición sólida en el top 10 en años anteriores.

Artemis I está lista: Comenzó la cuenta regresiva para su lanzamiento

Facebook aún no ha cedido y sigue siendo la aplicación principal por usuarios activos mensuales en el trimestre más reciente, según el análisis de data.ai.

La falta de inspiración para una nueva generación de usuarios es algo que preocupa a la compañía y un tema del que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha hablado con franqueza antes. Con información de 800Noticias.com

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.