INTERNACIONALES

Expulsados Venezolanos que atacaron a Carabineros en Chile

Este miércoles, el ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, avisó la deportación de cuatro inmigrantes venezolanos arrestados después de atracar a personal policial que se localizaba efectuando un operativo en la costanera de Iquique, al norte de Chile.

«No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros; no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera», indicó Delgado.

De acuerdo con las imágenes publicadas y captadas por un transeúnte, el día martes dos uniformados cumplían con un control de drogas a cuatro individuos venezolanos en el litoral norteño; cuando en medio del combate uno de los sujetos golpeó en la cara a un policía con una manopla mientras estaba inadvertido.

Cadena Perpetua para «El Chapo»

Región de Tarapacá

«Este operativo se enmarca además en la estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico y microtráfico y también de crimen organizado», asentó el ministro.

«He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión e estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a carabineros (…). Estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir si tienen condena o no la tienen», añadió.

Además, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, divulgó en sus redes sociales un mensaje reprobando lo sucedido en la embestida.

«En todas partes el tema seguridad es prioritario. Lo hemos conversado con el general director, debemos dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias; quitarle las calles a la delincuencia y narcotráfico con más actividades comunitarias», alegó.

Es de acotar, que en Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que es igual a más del 7 % de la población; y los venezolanos son los más excesivos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.