NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

Explosión en planta de inyección de gas en Monagas causó alarma

Una explosión se registró la tarde de este 20 de marzo en la planta de inyección de gas a alta presión, Pigap II de Pdvsa en el Tejerero, estado Monagas.

La información fue divulgada por usuarios en la red social Twitter y según lo reseñado el hecho ocurrió aproximadamente a las 4:35 P.M. Como es costumbre el régimen venezolano sostiene que se trató de un nuevo «ataque terrorista».

El incidente hizo que los residentes del pueblo abandonaran sus casas y corrieran hacia la Troncal 13, vía nacional que conecta con Maturín, para abandonar la zona por miedo a una explosión de mayor magnitud que pusiera en riesgo sus vidas.

Según informó El Periódico de Mongas, extraoficialmente se maneja que para las 5:30 P.M se había logrado contener el fuego y las autoridades municipales intentan poner en orden a la población de El Tejerero. Mientras tanto, las autoridades de Pdvsa investigan las causas de la explosión.

Régimen atribuye el incidente a un ataque terrorista

Por su parte, el régimen denunció que el ataque fue un acto terrorista en contra de la industria petrolera venezolana. Así lo hizo saber el ministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Defensa de Alex Saab le ha costado 170 millones de dólares al régimen

«El hecho se suma a la agenda de sanciones, bloqueos y sabotaje a la principal industria petrolera con el objetivo de interrumpir las operaciones de Petróleos de Venezuela», dijo.

Informó que no hay reportes de víctimas mortales y ya se activaron todos los protocolos y equipos de contingencia para restituir de manera inmediata las operaciones.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Insistió en que desde el año 2020 se han incrementado las sanciones y agresiones contra Petróleos de Venezuela por lo que trabajan en tres frentes para superar las sanciones, la capacidad productiva y neutralización de ataques terroristas.

Remarcó que no cesarán hasta dar con los responsables del acto terrorista y que están avocados en atender la emergencia producido por este nuevo sabotaje.

Fotografía: El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *