EUROPA INTERNACIONALES

Tres muertos y once heridos deja una explosión de gas en el centro de Madrid

Este miércoles se produjo una fuerte explosión que destrozó parcialmente un edificio situado en el centro de Madrid causando al menos tres muertos, además de once heridos, según ha confirmado el Delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco y fuentes del Ayuntamiento. Reseñó el portal de noticias El País.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida hizo una valoración preliminar con todas las cautelas desde la zona. Martínez señaló que todo apunta a que se trata de un escape de gas que voló las cuatro plantas superiores del inmueble situado en la 98 de la calle Toledo.

El lugar afectado esta situado en el distrito Centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la Iglesia Virgen de La Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. En las inmediaciones también hay una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma.  Según el balance realizado por Emergencias y la información del Arzobispado de Madrid, los tres fallecidos son varones.

Explosión se produjo mientras se revisaba la instalación

Fuentes policiales indican que la explosión se produjo mientras se revisaba la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de La Paloma que tiene despachos, un centro de acogida de Caritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes. El delegado de Gobierno, José Manuel Franco señaló que, en cuento sea posible los perros de la policía entrarán  para detectar la presencia de personas en el interior.

Así viven la nevada los venezolanos residentes en Madrid

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre esa construcción que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al bloque”, dijo Almeida.

En estos momentos, el edificio “está incendiándose por dentro, pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos. «En caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar muy gravemente a la estabilidad del inmueble”, indicó el regidor madrileño.

Los heridos más graves

Los heridos más graves son un varón de 26 años que fue trasladado al Hospital de La  Paz en estado moderado-grave, otro hombre de 53 años con traumatismo craneal que está siendo tratado en el Hospital Ramón y Cajal con pronóstico leve y un varón de 29 años que sufre una fractura de peroné con pronóstico reservado y se encuentra en el Hospital Clínico

Total colaboración de la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció su total colaboración al ayuntamiento de la capital y lamentó los “duros episodios” que está pasando. “Ahora lo que toca es esperar, va a ser una tarde, imagino, que larga, hasta que los Bomberos consigan entrar al final del edificio y saber qué ha ocurrido”, apuntó.

La presidenta está con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el delegado del Gobierno, José Manuel Franco; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y algunos concejales del Ayuntamiento en una base operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *