ECONOMÍA

«Expansión de la economía es por alza en producción petrolera»

A lo largo del primer semestre de 2022 la actividad económica en Venezuela registró un incremento anualizado de 12,3%, de acuerdo con la nueva medición del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) por medio del Indicador Mensual de Actividad Económica.

Asimismo, la institución se refirió al segundo trimestre de 2022 e indicó que el aumento se ubicó en 16,6%, debido al alza de la producción petrolera.

Fedeagro: El esfuerzo para obtener chocolate “no se ve en el sector primario”

«Se trata de un crecimiento modesto si se toma en consideración las grandes declinaciones de la producción de bienes y servicios ocurrida en 2019 y 2020», señaló el informe presentado este lunes 25 de julio por la OVF.

Con respecto al segundo trimestre de 2022, vale acotar que el aumento de la producción petrolera en 36,3% después de estabilizarse los barriles producidos en el orden de los 700.000 diarios. Además de la cartera de crédito, fundamentalmente al consumo, tuvo un repunte de 21%.

«La economía venezolana mantuvo veintisiete (27) trimestres consecutivos de una caída que comenzó en el cuarto trimestre de 2014 y finalizó el tercer trimestre de 2021», indicó la organización. Con información de 800 Noticias.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.