NACIONAL

«Existen medicamentos que se pueden consumir vencidos»

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, afirmó que hay medicamentos que se pueden consumir 1 o 2 años luego de su fecha de expiración.

Manifestó que el Instituto Nacional de Higiene establece que un medicamento vencido puede utilizarse hasta dos años después de esta fecha, sin embargo depende del componente activo que se use, para eso, indican consultar con un especialista.

«Hay mucha gente que hace promociones para vender estos productos casi vencidos, esto no significa que no vayan a funcionar» agregó.

Miembro de la oposición plantea establecer fecha de las primarias

Por otra parte, López solicitó tomar en cuenta la manera en la que llegan los productos a Venezuela y si estos cumplieron con las buenas prácticas de manufactura, almacenamiento y distribución.

Además recomendó comprar los medicamentos únicamente en farmacias, no en páginas sociales, alertando que estos deben cumplir con todos los pasos previos para su venta responsable.

El presidente de la CIFAR señaló que el sector tiene una ligera recuperación con respecto al 2014.

«En el 2019 se frenó la caída pero llegamos casi al fondo, de 714 millones de unidades en el 2014, llegamos a 113 millones en 2019, de ahí en adelante, hemos crecido entre 18 y 19 puntos por año. De 2022 llevamos acumulado 12.37% » señaló. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.