NACIONAL

Exigen Primarias con nuevo CNE

Carlos Ocariz, dirigente del partido político Primero Justicia, aseguró que «no tiene sentido» llevar a cabo unas elecciones primarias sin apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) dado que será la institución que ejecutará las votaciones presidenciales.

«No tiene sentido hacer unas elecciones primarias sin ayuda del CNE, porque igual será la institución que lleve a cabo las elecciones presidenciales», dijo.

Igualmente afirmó que en la oposición venezolana «hay una diversidad de puntos de vista» sin embargo se debe avanzar en las conversaciones «para llegar al objetivo» en común.

Siemens Energy en Venezuela para reactivar la electricidad

Al respecto de la celebración de las elecciones subrayó que se deben garantizar los votos de todos los venezolanos que se encuentran en el exterior, tanto en las primarias como en las votaciones presidenciales.

«Una vez se escojan estos garantes la primera fase del debate es decidir si se hará con el CNE o sin su participación», declaró.

En tal sentido, propuso a título personal que las elecciones primarias se efectúen el próximo mes de julio de 2023 ya que a su juicio estas votaciones deberían ser «totalmente abiertos». Con información de Unión Radio

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.