NACIONAL

Exigen la liberación del director de la ONG Fundaredes y sus activistas

Tras cumplirse 100 días de  la detención del director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona y los activistas Rafael Tarazona y Omar García, exigen su liberación inmediata.

A través de la cuenta de Twitter de Fundaredes escribieron que este sábado 9 de octubre se cumplió “100 días desde la detención arbitraria de Javier Tarazona. Así como también de Rafael Tarazona y Omar García por parte de efectivos del Sebin”.

 En este sentido, exigieron  su “inmediata liberación”. Además reclamaron que “defender derechos humanos no es delito”.

Los activistas de Fundaredes fueron acusados  de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

A 259 Se Eleva La Cifra De Presos Políticos En Venezuela

Es de recordar, que Tarazona y sus dos compañeros presentaron varias denuncias en la Fiscalía del régimen madurista; con el objetivo de que e investigara la supuesta relación del Estado con miembros de grupos guerrilleros como la FARC y ELN. Sin embargo, el Ministerio Público calificó de “difamaciones”.

Han diferido su audiencia en varias oportunidades

A través de agencias EFE, recordó que el pasado 1 de octubre, el presidente de la ONG venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que por cuarta vez fue diferida la audiencia preliminar de los miembros de Fundaredes.

“Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García llevan ya tres meses presos ‘preventivamente’. Sin audiencia preliminar y sin permitirles designar abogados de confianza” destacó Romero.

De la misma manera,  en el  mes de agosto Fundaredes pidió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, poner su atención en el caso de los tres activistas de esta organización.

“Le pedimos a la alta comisionada para los DDHH Michelle Bachelet que atienda el caso de los activistas de FundaRedes. Su salud se está deteriorando en el Sebin (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), requieren una medida humanitaria. No son delincuentes, no han cometido ningún delito”, destaca la ONG.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *