INTERNACIONALES NACIONAL

Brasil exige a diplomáticos chavistas regularizar estatus migratorio

Representantes del régimen de Nicolás Maduro en Brasil, deberán regularizar su estatus migratorio para poder permanecer en ese país; esto de acuerdo a la decisión de un juez de la Corte Suprema brasileña.

“Los 16 funcionarios de la embajada venezolana y sus familiares, si desean permanecer en Brasil, deben regularizar su situación como inmigrantes (estatus migratorio), siguiendo las reglas del propio proceso administrativo”. Así reza el comunicado partiendo de la decisión del magistrado Luis Roberto Barroso.

La decisión fue parte de la respuesta de una petición para prorrogar la estadía de los funcionarios chavistas en Brasil, hasta el término de la pandemia del coronavirus.

Presión: Renuncia toda la cúpula militar por primera vez en la historia de Brasil

Es de recordar que el gobierno de Jair Bolsonaro, no reconoce a estos representantes miembros oficiales de legación venezolana, desde el pasado septiembre de 2020.

Decisiones de Barroso

El juez Barroso ya había tomado decisiones al respecto. En mayo suspendió de forma cautelar una orden del Gobierno de Bolsonaro que ordenaba la salida de Brasil de los diplomáticos chavistas. En ese momento consideraba que ello no atendía a “razones humanitarias mínimas”, en función de la pandemia del coronavirus.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Sin embargo, esta nueva decisión, argumentó se trata de un caso sobre “la regularización de la estancia en Brasil de ciudadanos extranjeros; que ya no ostentan la condición de diplomáticos acreditados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *