NACIONAL

Exhortan al Estado crear condiciones reales para el reinicio de clases

El educador, orientador y fundador de CECODAP, Óscar Misle, solicitó a la intervención del Estado para establecer condiciones reales y objetivas para iniciar las clases.

Manifestó que se debe examinar la infraestructura, servicios e ingresos de los maestros para regresar a las clases luego de las vacaciones.

Además, Misle señaló que después de un estudio de CECODAP, se estableció que el 59% de los centros educativos, reportan fallas en los servicios públicos, daños en sus infraestructuras y faltas en los docentes.

Anuncian incremento de vuelos a Madrid

Igualmente indicó que el 73% de los centros cubrían la falta de maestros con jubilados o personal de diferentes áreas, mientras que el 37% restante, trata de hacer eso mismo, pero sin formación pedagógica.

«Esto hace que la educación no esté dando los frutos que se requiere, entonces la gente tuvo que buscar alternativas con estas escuelas paralelas» agregó.

Por otra parte, el educador subrayó que cuando los niños dejaron de ir a la escuela por la pandemia, las familias desesperadas buscaron este tipo de clases, al igual que los educativos, que tuvieron que buscar un ingreso diferente al precario salario de los colegios.

«Las maestras dicen que prefieren dar clases en su casa que poner uñas o trabajar en un mercado. Es una estrategia de supervivencia» señaló.

Destacó que quieren que los niños venezolanos tengan condiciones dignas y no deban buscar opciones en otra parte. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.