La empresa China ByteDance pidió a los desarrolladores de TikTok, la popular aplicación de vídeos cortos a nivel mundial, que evaluaran planes de contingencia, ya que la plataforma podría cerrar sus operaciones en los Estados Unidos.
Sin embargo, ByteDance se ha visto en el proceso de desinvertir la app, buscando vendérsela a alguna empresa estadounidense, para que TikTok puede permanecer en el país, sin las preocupaciones por seguridad nacional; tal como lo ordenó el presidente Donald Trump.
Entre las empresas que buscaban comprar las acciones de la plataforma se encuentra: Microsoft Corporation y Oracle Corp. Según fuentes exclusivas, ByteDance esperará hasta el viernes para elegir un postor y entrar en conversaciones de compra-venta.
De igual forma, en caso de que no logren llegar a un acuerdo con alguno de los compradores antes del plazo establecido, se están preparando por si se ven en la obligación de cerrar la app en Estados Unidos.
Esto ya que a partir del 6 de agosto, Trump les dio un ultimátum con un tiempo de solo 45 días para vender la app, o en su defecto, retirarse del país.
En medio de esta situación, la empresa afirma que si les tocara cerrar, sería algo temporal. Así mismo, al momento de llegar a un acuerdo de venta; esta tendría que ser también aprobada por los gobierno tanto de China como Estados Unidos.
Finalmente, los planes de cierre están también destinados a preparar a las operaciones globales de TikTok, con la posibilidad de que uno de los dos países bloquee cualquier acuerdo.
Héroe Canino: Bomberos En Mérida Ascienden De Cargo A Un Perro De Rescate