https://monitordolarvzla.com/oficial-arce-gano-con-5509-de-los-votos-en-bolivia/
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Evo Morales partió de Argentina rumbo a Venezuela, en un vuelo oficial de Conviasa

Este viernes el expresidente de Bolivia, Evo Morales partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires; en un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro con dirección a Caracas, según reseña la prensa argentina.

El expresidente boliviano, se encontraba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, luego de los disturbios generados tras las controversiales elecciones presidenciales, que lo llevaron a renunciar a su cargo y abandonar el país.

Con la victoria de Luis Arce, su delfín político, en la nueva ronda de elecciones presidenciales del pasado domingo se espera que pudiera volver a Bolivia.

¡Oficial! Arce Ganó Con 55,09% De Los Votos En Bolivia

El vuelo

Una aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) de Conviasa arribó este viernes a las 3:45 p. m. (hora local) a Ezeiza. El avión, que llegó en vuelo oficial del régimen venezolano, procedía del aeropuerto de Maiquetía.

De acuerdo a Infobae, el Embraer Lineage 1000, que fue adquirido por orden de Maduro en junio de 2014; habría llegado a la Argentina para que fuera abordado por Morales.  El avión volvió a despegar cerca de las 5:00 p. m. (hora local) con dirección norte y regresaría a la Argentina el domingo, por lo que el viaje de Morales podría ser corto.

La aeronave, la cual se encuentra sancionada por el departamento del Tesoro Estados Unidos; voló sobre la provincia de Entre Ríos, Argentina, de acuerdo a FlightRadar24. Pero luego su señal desapareció.

El exmandatario

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas; tras las denuncias de fraude durante las elecciones del 18 de octubre donde buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Al salir del país viajó a México y luego se asiló como refugiado en Argentina; después que Alberto Fernández asumió la presidencia el 10 de diciembre.

Si Morales regresa a su país, deberá presentarse ante la justicia boliviana para defenderse de casos en los que se le acusa de supuesto genocidio; terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros.

Según el expresidente ahora tiene la posibilidad de regresar a Bolivia “sin mucho problema”; ya que la “treintena” de casos en su contra “se van a caer”, tras la victoria de su partido en las elecciones del pasado domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *