INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Evo Morales anunció que está planificando su regreso a Bolivia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este domingo, que está planificando su regreso a su país, luego de que saliera huyendo tras un Golpe de Estado en el 2019.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista especial concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas trasmitida por Venezolana de Televisión; en la que indicó que está conversando con el presiente Luis Arce su regreso.

En este sentido, afirmó que “vamos a volver en cualquier momento a Bolivia”.

Evo Morales Partió De Argentina Rumbo A Venezuela, En Un Vuelo Oficial De Conviasa

Asimismo, manifestó su agradecimiento con el pueblo boliviano; ya que afirmó que “no los abandonó”. Por lo que aseguró que continuarán con la lucha social, cultural, política, económica.

“Jamás nos van a dominar a los pueblos indígenas y a los pueblos de América Latina; todo es cuestión de tiempo», acotó.

Agradeció el apoyo de varios países

Con respecto, a lo que calificó como Golpe de Estado que se ejecutó en su país, Evo Morales se refirió el apoyo que recibió por parte del régimen madurista; así como también de Cuba, México y del expresidente de Ecuador, Rafael Correa

De la misma manera, recalcó que la victoria de Bolivia fue un duro golpe a los Estados Unidos; ya que ellos siempre han buscado trofeos para sus elecciones.

“El señor Trump fracasó. ¿Qué trofeo tiene  ahora para sus elecciones? Y el pueblo boliviano soberanamente y democráticamente; que seguimos con la revolución democrática y cultural. Por lo tanto dice que somos antiimperialista, esa fue la expresión del 55% de la población boliviana”, recalcó.

EEUU quiere el petróleo venezolano

Asimismo, Morales, afirmó que Estados Unidos está en la mira del petróleo venezolano; y pretende confundir al pueblo para quedarse con sus recursos naturales.

Sostuvo que “el imperio inventa cualquier pretexto de decir que la dictadura, que no hay democracia; que no hay derechos humanos, cuento y más cuento, tratan de confundir al pueblo con estas clases de acusaciones para quedarse con sus recursos naturales”.

De la misma manera, destacó la supuesta admiración a Venezuela; ya que a su juicio “ha soportado tantos atentados e intervenciones; por parte del imperialismo y han fracasado”.

One Reply to “Evo Morales anunció que está planificando su regreso a Bolivia

  1. Para Conocer tienes que Aplicar lo mismo para tu Pais. Arruina tu Pais y Arruina tu Gente.
    Desconoces que los recursos naturales, el oro, esta en manos de la guerrilla y narcotráfico la FARC y FALN.
    Desconoces la ruina en que se encuentran la Empresa Privada, PDVSA y las Ferromineras.
    Desconoces como sobrevive dia a dia el Pueblo y su Familia con 2 dólares mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *