NACIONAL POLÍTICA VZLA

Eudis Girot será presentado ante el juzgado tercero por terrorismo

El dirigente sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Fputv) Eudis Girot será presentado ante el juzgado tercero de primera instancia de Caracas por delitos de terrorismo, asociación para delinquir, revelación de información confidencial y conspiración.

La información la dio a conocer Arelys Ayala, miembro del equipo de abogados del Foro Penal, que encabeza la defensa del sindicalista; según informó el portal de noticias Crónica.uno.

El sindicalista Eudis Girot se encuentra privado de libertad en la sede de la Dgcim en la ciudad de Puerto la Cruz.

Alerta sobre acusación

El pasado miércoles 18 de noviembre el director ejecutivo de la Fputv, alertó sobre un procedimiento en su contra por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

¿Le incomodaba? Régimen detiene al dirigente petrolero Eudis Girot

“Hoy 18 de noviembre, a las 5:00 p.m., se presentaron en mi residencia funcionarios de la Dgcim con orden de detención en mi contra. Agradezco la solidaridad y apoyo de los vecinos. Basta de atropello y criminalización de las protestas”, escribió en la red social Twitter antes de ser apresado.

Provea: persistente el acoso y persecución a sindicalistas

La detención de Girot sucede luego del arresto del también sindicalista Guillermo Zárraga.

Para la ONG defensora de derechos humanos Provea la detención de ambos trabajadores “es la confirmación de las detenciones arbitrarias y sistemáticas en Venezuela; y el persistente acoso y persecución a sindicalistas no complacientes con las políticas antilaborales”.

En los últimos meses Eudis Girot ha denunciado la crisis dentro de Pdvsa y las detenciones de varios compañeros que protestan por las condiciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *