TECNOLOGÍA

¡Sépalo! Jugar a videojuegos puede ser beneficioso para la salud psicológica

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford dijo en un estudio publicado el lunes que jugar videojuegos puede ser beneficioso para la salud mental. La investigación se basa en Animal Crossing de Nintendo y Plants vs. Zombies de Electronic Arts.

Los autores del estudio señalan: «Contrariamente a los temores generalizados de que demasiado tiempo dedicado a los videojuegos, conduce a la adicción y a un deterioro de la salud mental, encontramos una pequeña correlación entre el juego y el bienestar».

Matti Vuorre, uno de los autores del estudio, dijo a la AFP que los resultados apoyan la idea de que los juegos en línea brindan una alternativa satisfactoria; específicamente a las reuniones cara a cara en momentos especiales cuando el contacto está restringido debido a la pandemia de coronavirus.

Los videojuegos, especialmente los juegos en línea, a menudo se acusan de afectar la salud mental de los jugadores. Estudios anteriores han criticado los efectos de un tiempo de juego excesivamente largo en niños muy pequeños.

Desde 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental. Lo que es «una decisión criticada por muchos investigadores», dijo Vuorre.

A diferencia de estudios anteriores basados ​​en la autoevaluación de los jugadores, los investigadores de la Universidad de Oxford utilizaron datos de contacto en línea proporcionados por los desarrolladores.

Por su parte, otro autor del estudio, el profesor Andrew Przybylski dijo en un comunicado: «Por primera vez que trabajamos con EA y Nintendo, podemos cuestionar la relación entre los juegos y la felicidad.

Dos Cortometrajes Venezolanos Compiten En El Mobile Film Festival

Las personas que juegan videojuegos son más felices

Por tanto, las personas que pasaron más de cuatro horas al día jugando a «Animal Crossing» se sintieron más felices. Tanto el juego de simulación como el juego de disparos «Plants vs. Zombies» tienen gráficos coloridos; como dibujos animados, y ninguno de ellos causa disputas debido a su violencia o incitación a gastar dinero.

Vuorre explicó: «Para los dos títulos, nuestros resultados son muy similares, no son del mismo tipo». Dijo: «Hacer más investigaciones brindará oportunidades para estudiar una muestra de género más amplia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *