ESTILO DE VIDA SALUD

Estudio alerta de que no hay dosis mínima de cafeína segura en embarazadas

La revista “BMJ Evidence Based Medicine” publicó un trabajo en el que establecen que: Las mujeres embarazadas o que tratan de concebir a un niño deben evitar la cafeína por completo, puesto que comprobaron que ningún nivel de consumo es seguro para estos casos.

Solemos estar acostumbrados, a que los médicos permiten a las mujeres en etapa de embarazo consumir la cafeína solo en dosis pequeñas.

Sin embargo, análisis de estudios de la Universidad de Reikiavik demuestran que podría ser riesgoso.

Dicho estudio, se realizó de forma observacional; y muestra que la cafeína provocó reacciones adversas al embarazo.

El proyecto partió con el fin de comprobar la teoría establecida por: La Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea y el Colegio de Obstetricia y Ginecología de Estados Unidos.

Dichas instituciones, aseguran que consumir al menos 200ml de cafeína al día, es seguro para el embarazo.

Cúrcuma: Descubre Los Grandiosos Beneficios De Consumirlo Como Té

Jack James quiso comprobarlo

Sin embargo, Jack James, autor del trabajo de la Universidad de Reikiavik, quiso poner a prueba esta recomendación a través de 48 estudios observacionales y de metaanálisis; los cuales están relacionados con este tema y se publicaron entre las dos ultimas décadas.

De esta forma, descubrió que si hay una fuerte relación entre la cafeína y los problemas en las mujeres embarazadas; entre estos: abortos involuntarios, muerte fetal, bajo peso al nacer, problemas de desarrollo, nacimiento prematuro y leucemia aguda infantil.

James resalta también, que no existe un límite de consumo de café para que estos problemas no sean percibidos; por esta razón, recomienda evitar a toda costa el consumo de cafeína en embarazadas.

Finalmente, el autor del proyecto asegura mediante un comunicado que: “Las actuales recomendaciones sanitarias en relación con el consumo de cafeína durante el embarazo necesitan una revisión radical”.

Es importante que las mujeres reciban esta información, y cuenten con la orientación necesaria que no les permita consumir cafeína; si están embarazadas o en buscan de un bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *