NACIONAL SOCIEDAD

Estudiantes universitarios exigen reanudación de actividades y convocan a movilización

Este viernes, 20 de noviembre representantes universitarios exigieron a la rectora, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, la reanudación de las actividades académicas.

Los representantes de los movimientos universitarios rechazaron el silencio de las autoridades universitarias a su petición de reactivar las clases.

Por ello exhortaron a la rectora de la UCV, que “dé la cara a los estudiantes”.

Estudiantes exigen reinicio de clases

“Hoy Nicolás Maduro y su combo junto a las autoridades de esta universidad quieren dinamitar el único sueño que tiene un venezolano, que es graduarse de la principal universidad de este país”, dijo uno de los voceros.

UCV: La pandemia y gobierno destruyen recintos universitarios

Informó que “el consejo de la facultad de la Fcjp no sesiona desde hace meses y no le dan respuestas al estudiantado; y la oficina de control de estudio cuenta con una sola persona lo que nos imposibilita de poder ver clases”.

Por su parte el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, hizo un llamado a las autoridades a reanudar el calendario académico; porque  de lo contrario permanecerán en las calles defendiendo sus derechos porque “sin educación no hay futuro”.

Este 21 de noviembre tomarán las calles

Los estudiantes indicaron que este sábado 21 de noviembre, día del Estudiante Universitario, saldrán a las calles para defender los valores universitarios; la democracia y la lucha de las generaciones pasadas por la educación del país.

Pese al anuncio el presidente de la  Federación de Centros Estudiantiles de la UCV (FCU-UCV), no comentó donde se realizará la concentración.

Entre tanto, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila, Carlos Sandoval, informó que este sábado la comunidad estudiantil; se desplegará en los diferentes estados de Venezuela para conmemorar el día del estudiante universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *