Los estudiantes no avalarán las elecciones parlamentarias de este 6D, así lo señaló David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Afirmó el dirigente que el proceso electoral «es un fraude y que la comunidad estudiantil no lo avalará».
Para demostrar su rechazo ante el proceso que se avecina en Venezuela, los dirigentes estudiantiles desplegaron una pancarta. En ella se lee «Cuando la dictadura es un hecho, votar no es un derecho». Este acto motivado por estudiantes se realizó al frente del Consejo Nacional Electoral.
Ante este hecho por demás valiente en medio de la circunstancia de violación de Derechos Humanos en Venezuela, los jóvenes sin miedo, se mantuvieron frente al Poder Electoral.
¡Oriente alzado! Carúpano y Nueva Esparta comenzaron la cuarentena radical con protestas
«Los estudiantes decimos que ningún espacio de este país es intocable. Vamos a seguir en las calles, que lo sepa la dictadura. El fraude del 6 de diciembre no va. No lo vamos a avalar”, manifestó Sosa.
Por otro lado, Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV, reafirmo que las elecciones parlamentarias constituyen una contienda electoral viciada. «Es un fraude, no solucionará la crisis social, económica y política por la que atraviesa el país. Pidió a los ciudadanos estar unidos para rescatar a Venezuela».
De la misma manera, el Secretario de Propaganda de la FCU-UCV, Jorge Barragán, repitió “hoy fuimos al CNE y extendimos esta tela con un mensaje claro: lo del 06 de diciembre es un fraude». A la vez lo ratificó desde su cuenta de Twitter.
Como se evidencia en Venezuela, esta semana luce poco alentadora para un escenario de campaña electoral, que es obligada desde el régimen de Maduro. Una campaña atropellada, sin importar el sentir de la sociedad. Ahora los estudiantes tienen la palabra en sus manifestaciones de calle.