DEPORTE

Estudiantes de Mérida podrá jugar la Sudamericana pese a los problemas

El entrenador de Estudiantes de Mérida, Martín Brignani, afirmó que las autoridades chilenas no les permiten entrar al país para su encuentro por Copa Sudamericana ante Coquimbo.

Después de su milagrosa clasificación a la competición de segundo nivel en Sudamérica, el conjunto de Estudiantes de Mérida quedó emparejado en los octavos de final con el Coquimbo chileno.

Ya en el último encuentro de la fase de grupos, ante Racing, varios jugadores habían arrojado positivo por coronavirus en los test, lo que puso en peligro el partido.

Pero al final, al ya haber cumplido todos los plazos que indicaba el protocolo sanitario, lograron viajar 19 jugadores a disputar el compromiso.

Sin embargo, el director técnico del equipo dijo que la autoridades de Chile no les permite el ingreso al país por estos casos positivos.

“El jueves jugamos por Sudamericana y no tengo equipo para viajar mañana a la noche. El gobierno de Chile no permite el ingreso de los jugadores positivos. Son los mismos que jugaron con Racing. Tengo sólo ocho jugadores y un integrante del cuerpo técnico para viajar. Conmebol los habilita a los jugadores pero Chile no los deja entrar”, expresó el entrenador argentino en una entrevista con Jogo Bonito.

“Yo hace 30 días que tuve coronavirus, ayer me hice el test y sigo dando positivo. Varios jugadores también pero no hay peligro de contagio. Por eso Conmebol nos permite pero en Chile no nos dejan entrar”, agregó el adiestrador.

Caracas FC inicia con buen pie el Futve ante Zamora

Finalmente, Brignani terminó diciendo que “no voy a viajar a Chile con solo 8 jugadores. Hoy por hoy, no nos vamos a presentar“.

Cabe destacar que el reglamento de la Conmebol indica que si al menos 8 jugadores están disponibles para jugar, entonces el encuentro se puede disputar.

Por otro lado, el periodista Fernando Petrocelli afirmó en su cuenta de Twitter que miembros de la directiva del club andino le confirmaron que ya está normalizado todo este asunto. Brignani contará con los 21 futbolistas para jugar ante Coquimbo Unido este jueves.

Así como también de que viajarán desde valencia a Santiago de Chile este miércoles por la madrugada.

Es un alivio que al final Estudiantes de Mérida pueda jugar la Copa Sudamericana a pesar de todos las dificultades que se les han presentado y que han logrado superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *