Estudiantes de Mérida cayó 3-1 de local ante el Club Nacional de Uruguay y se queda casi sin posibilidades de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Estudiantes venía con una motivación extra del partido anterior después de la épica remontada que protagonizaron ante Alianza Lima
Además, Nacional vino a jugar a Mérida con la plantilla suplente ya que está disputando el liderazgo en el campeonato uruguayo.
Sin embargo, su entrenador no los iba a poder dirigir en el campo de nuevo, ya que seguía en Argentina atrapado por las limitaciones de vuelos hacia Venezuela.
Apenas a los 6″ minutos del encuentro, Nacional abriría el marcador de la mano de Thiago Vecino.
Y al 27″ Orihuela, de 19 años y debutante en la Copa Libertadores, remató un centro proveniente de un tiro de esquina para ampliar la ventaja de los visitantes.
Tras estos dos goles, Nacional dejó que jugasen los venezolanos. Se metieron en propio campo, y esperaron a que Estudiantes avanzara.
Buscaban recuperar la pelota en su campo, y salir a contragolpear para mantener el resultado cómodo que le daría la clasificación.
Pues, justo antes de terminar la primera mitad, Ronaldo Rivas descontó para los locales después de una gran jugada colectiva.
Los Merideños, como es costumbre, siguieron atacando en busca de remontar durante la segunda mitad.
Llegaron muchas veces al área rival, pero lamentablemente no pudieron concretar ninguna más.
Al 60″ Alejandro Araque cometió un penal a favor de Nacional, que Vecino concretaría para cerrar el triunfo del cuadro dirigido por Gustavo Gunúa.
Se traba el fichaje de Suárez por el Atlético Madrid, ¿Causa? Bartomeu
Nacional primer clasificado, Mérida a luchar por Sudamericana
Los uruguayos obtuvieron una valiosa victoria con este resultado, ya que aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Nacional es primeros del grupo F de la Copa Libertadores con 12 puntos, les sigue Racing con 6, Estudiantes de Mérida con 3 y Alianza Lima es último sin unidades.
«Los Gochos» tienen que esperar el resultado del partido de este miércoles entre Racing y Alianza para ver si podrán luchar por pasar a la siguiente fase como segundos de grupos.
En otro panorama, también tienen la posibilidad de luchar el 3er puesto, que los llevaría a la Copa Sudamericana. Éste, lo disputarán probablemente con los peruanos que están peor parados en la tabla de posiciones.
El próximo partido de los rojiblancos será el miércoles 30 de septiembre ante Alianza Lima de visitante.