Las estrías, son unas líneas o rayas que aparecen en varias partes del cuerpo debido a una ruptura del colágeno cuando la piel se estira mucho. Pueden ser rojas o blancas.
En muchas ocasiones suelen incomodarnos y crearnos complejos contra nosotros mismos, por eso existen remedios caseros que pueden ayudarte a disimularlas.
Primeramente, es importante tener en cuenta que una vez que salen, las estrías no se eliminan por completo, los tratamientos podrán logran un efecto parcial que las aclarará y hará que no sean tan notables y marcadas.
Es algo completamente normal que las personas experimentan con el crecimiento, por lo que no debería representar alguna inseguridad para nadie.
Así mismo, entre los principales remedios naturales para disimularlas, se encuentran los grandiosos poderes del aguacate, la miel y el limón. Igualmente, existen tratamientos dermatológicos que pueden servir.
En general, debes saber que las estrías aparecen normalmente en la adolescencia, el embarazo o cuando hay un aumento de peso. También puede significar un problema hormonal o un mal cuidado de la piel; ya que una piel deshidratada pierde su firmeza
Estudio Alerta De Que No Hay Dosis Mínima De Cafeína Segura En Embarazadas
Receta de Aguacate, Miel y Limón
La mezcla del aguacate, la miel y el limón funciona como un remedio casero efectivo para aclarar las estrías. En primer lugar, el aguacate tiene propiedades regeneradoras, hidratantes y estimula la producción de colágeno y elastina.
Por su parte el limón, gracias al poder de su ácido cítrico y la Vitamina C, ayuda a aclarar la piel; favorece la producción de colágeno de forma natural y recupera la elastina en la piel.
La receta a continuación es recomendable usarlas diariamente para obtener mejores resultados.
Es importante recordar que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo siempre y cuando sea de noche, así no tendremos exposición al sol y evitaremos las manchas en la piel.
Solo necesitarás:
- Medio Aguacate Maduro.
- Dos cucharadas de miel de abeja.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
Deberás mezclar estos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea, para luego llevarlo al refrigerador por una hora.
Se debe aplicar con la piel bien limpia y dejar actuar por 20 minutos en la piel. Finalmente, se enjuaga con agua tibia para eliminar todo tipo de residuo. ¡ Y Listo!.