El bitcoin tambi?n cae por temor al Covid-19, Este jueves se ha hundido por debajo de los 6.000 d?lares por primera vez desde el pasado mayo.
ECONOMÍA

¡Estrepitosa caída! El bitcoin baja más de 10% en una sola jornada

Con una cotización de $56.009,1, el Bitcoin presentó una caída de 10,25% en una sola jornada; lo que representa la mayor pérdida porcentual en un día, desde el pasado 21 de enero.

“Este movimiento a la baja sitúa la capitalización del Bitcoin en los $1.074,1B, o un 50,96% con respecto al total de capitalización bursátil de todas las criptomonedas. El máximo nivel alcanzado por el Bitcoin estaba en $1.184,9B.” destaca el portal Investing.com.

El Bitcoin se desploma luego de haber llegado a una cifra récord de U$64.869,78.

 Plataforma venezolana de criptoactivos CoinCoinX se une a Binance

Una de las causas pudo ser el anuncio de que el Tesoro de Estados Unidos podría tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero que se lleva a cabo a través de activos digitales. La semana pasada Jerome Powell, titular de la Reserva Federal (Banco Central) de EEUU, dijo que el Bitcoin “es un poco como el oro”, en el sentido de que es más un activo especulativo que uno que sirva como medio de pago (ergo, como dinero).

Igualmente otras posibles causas de dicha caída, a juicio de Antoni Trenchev, cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo son: “apalancamiento excesiva; información privilegiada de Coinbase, que se deshace del capital después de la cotización directa; y una interrupción masiva en la provincia china de Xinjiang que golpea a los mineros de Bitcoin”.

También se suma a las causas de la caída del Bitcoin, la decisión del banco central de Turquía de usar criptomonedas y activos en moneda digital para realizar compras, por un posible daño “irreparable” y riesgos en transacciones, en una inusual posición drástica ante el mercado virtual.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Caída de Bitcoin arrastra otras criptomonedas

  • Ethereum, la segunda en capitalización de un mercado (con aproximadamente un cuarto del valor de Bitcoin) llegó a caer 17%, hasta recortar su pérdida a un 13 por ciento.
  • Litecoin, la novena del ranking de las criptomonedas de mayor circulación y capitalización, tuvo una caída nada menos que 24 por ciento.
  • Binance Coin, XRP y Cardano perdieron más del 12%.
  • De las 10 criptomonedas de mayor circulación, la única que escapó de esta bajas fue Dogegoin, una cripto iniciada como una broma.

Con información de La República/ Infobae/Investing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *