DEPORTE

Estos son los finalistas a los premios de la MLB 2020

La MLB anunció los finalistas a las diferentes categorías de los premios de las Grandes Ligas 2020.

Ya tenemos a los tres mejores peloteros de la MLB en cada categoría, elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) tras una temporada llena de sorpresas y que nos dejó muy buenas actuaciones a pesar de lo corta que fue.

Cabe destacar que en estos premios no se toman en cuenta los playoffs, sino solo la temporada regular que hizo cada pelotero en la MLB.

En el novato del año, por la liga nacional están Alec Bohm (Philadelphia), Jake Cronenworth (Padres de San diego) y Devin Williams (Milwaukee Brewers).

Cronenworth es el favorito a llevarse este premio, llegando a batear para .356 a inicios de septiembre. Sin embargo, ese mismo mes comenzó una mala racha en la que solo pegó 13 hits en 71 turnos para terminar la temporada con .285.

Por la Liga Americana están Cristian Javier (Astros de Houston), Kyle Lewis (Mariners de Seattle) y Luis Robert (White Sox de Chicago).

Aquí, Luis Robert encabeza la carrera al premio, después de pegar 10 jonrones en 31 juegos hasta agosto, lideró a los novatos con 31 carreras impulsadas, y empató Lewis en cuadrangulares.

El Cy Young está reñido

En el Cy Young, Jacob deGrom (Mets de Nueva York), Trevor Bauer (Reds de Cincinnati) y Yu Darvish (Cubs de Chicago) representan a la Liga nacional.

Shane Bieber (Indios de Cleveland), Kenta Maeda (Mellizos de Minnesota) y Hyun Jin Ryu (Azulejos de Toronto) están por la Liga Americana.

En la liga Nacional la pelea es mucho mas reñida que la Americana. Beuer lideró la liga en efectividad (1.73) y ponchó a 100 bateadores en 73 entradas, pero Darvish llegó a tener una marca de 7-0 con una efectividad de 0.98 en el tramo del 31 de julio al 4 de septiembre.

El principal competidor es Jacob deGrom, el lanzador de los Mets que tenía una efectividad de 1.67 hasta el 16 de septiembre, pero que un espasmo en su tendón lo frenó en la temporada.

Por el entrenador del año, tenemos por la Nacional Don Mattingly (Marlins de Miami), David Ross (Cachorros de Chicago) y Jayce Tingler (Padres de San Diego). En el caso de la Americana están Rick Rentería (Medias Blancas de Chicago), Charlie Montoyo (Azulejos de Toronto) y Kevin Cash (Rays de Tampa Bay).

Caracas y Táchira llegan invictos al clásico del Futve

El MVP de la temporada

Aquí tenemos dos elecciones muy complicadas para definir el mejor jugador del año.

Liga Nacional

  • Freddie Freeman, Bravos de Atlanta
  • Manny Machado, Padres de San Diego
  • Mookie Betts, Dodgers de Los Ángeles

Liga Americana

  • DJ LeMahieu, Yankees de Nueva York
  • José Abreu, White Sox de Chicago
  • José Ramírez, Indians de Cleveland

En la nacional, Freeman regresó a jugar para batear para .341 con 13 jonrones, 53 carreras impulsadas y 23 dobles, cifra líder en MLB. Pero Manny Machado también tiene argumentos para pelear por el MVP tras pegar 16 home runs y robar 6 bases, formando uno de los mejores dúos de la liga junto a Fernando Tatis Jr.

Y Betts, tuvo una espectacular campaña con los Dodgers bateando para .292 con 16 home runs y 10 bases robadas. Éste ya había sido MVP en el 2018, y busca el segundo en su plamarés.

Por la Americana, José Abreu lideró la liga en hits (76) y las Grandes Ligas en carreras producidas (60). LeMahieu también tuvo una gran temporada con los Yankees, terminando en promedio de bateo con .364, y Ramírez, es el mas constante de estos, ya que ha quedado tercero en las votaciones dos años seguidos.

Los ganadores de los premios de la MLB se estarán anunciando entre el próximo 9 y 12 de noviembre según cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.