DEPORTE

Este es el mejor equipo de la historia elegido por France Football

La revista francesa France Football eligió a los 11 mejores jugadores de la historia del fútbol y reveló los integrantes del equipo.

A falta de Balón de Oro, que la revista decidió no entregar este año porque le parecía injusto a causa de lo que se vivió este año por la pandemia, optaron por reconocer otra cosa.

Hace unas semanas se anunciaron los candidatos por posición para formar el que sería el mejor once de la historia del fútbol.

Entre los candidatos veíamos una cantidad inmensa de leyendas y no sería fácil decidir quiénes fueron mejores.

En la portería, Lev Yashine, Guardameta de la URSS y único portero capaz de ganar un balón de oro (1963), fue nombrado el mejor de la historia.

Por la banda derecha, Cafú consiguió el mejor lateral diestro de la historia. El doble campeón del mundo en 1994 y 2002, se convirtió en una leyenda del Milán y la Roma con su juego ofensivo y que fue copiado por generaciones.

En la banda zurda, Paolo Maldini se llevó el galardón de mejor lateral de esa banda. El 5 veces campeón de Europa tuvo una magnífica trayectoria en todo sentido con el Milán y la selección rossonera.

Franz Beckenbauer es el mejor central de todos los tiempos tras llevarse más del 33% de los votos del jurado de France Football. El Kaiser, la gran leyenda del fútbol alemán, se impone en su posición gracias a un palmarés en el que lucen dos Balones de Oro (1972 y 1976), además de una Eurocopa y un Mundial.

En la zaga del centro del campo, Xavi Hernández. Fue un maestro de balón, campeón del mundo y miembro del Barcelona que maravilló a Europa, y ahora, es el mejor mediocampista defensivo de la historia.

Al español lo acompaña Lothar Matthaus, como el mejor medio campo defensivo, después de su trayectoria con el Borrusia Mönchengladbach y el Bayern, además de ser campeón del mundo en Italia 90.

Increíble debut en la NBA de Facundo Campazzo con los Nuggets

Aquí empiezan a aparecer los pesos pesados. Maradona y Pelé, que no podían faltar, son los mejores volantes ofensivos de la historia del fútbol. No hay mucho que decir sobre estos dos, que acumulan 4 mundiales y más de 1500 goles entre los dos.

Dos leyendas del fútbol, que nos dejaron increíbles jugadas, goles y campeonatos que quedarán para la historia.

Ahora, los dos únicos futbolistas actuales en el once son obvios para casi todo el mundo del fútbol.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se coronaron como los mejores delanteros por cada banda de la historia.

La dinastía del fútbol mundial durante los últimos 10 años no podían faltar en el equipo. Probablemente la mejor rivalidad de la historia.

Y por último, el mejor “9” de la historia es Ronaldo Nazario. Un goleador impresionante, que a pesar de las lesiones, mostró una inmensa calidad en cada equipo por el que pasó.

Imagen

Éstos son los 11 mejores futbolistas de la historia del fútbol. A muchos les sorprendió varias ausencias en el Once, como la de Sergio Ramos, Casillas, Buffon o Zidane.

Pero lo cierto es que no podía estar todos. France Football y una serie de periodistas y especialistas trataron de escoger por méritos a los que se lo merecían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *