DEPORTE

¿El inicio del fin de la era de Cristiano y Messi?

Los dos astros del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se quedaron fuera de la Champions, después de su largo dominio de Europa.

Sin duda estos dos cracks marcaron una época sin precedentes en el fútbol. Es la mejor rivalidad de todos los tiempos y los hemos disfrutado en la élite, si que bajen su nivel, por más de 15 años.

Sin embargo, obviamente no iban a durar para siempre. En estos últimos 3 años, hemos visto una decaída en los logros de ambos futbolistas. Si nos vamos a los números, y su rendimiento, vamos a notar que siguen en un nivel superlativo, pero, en cuanto a sus éxitos colectivos, han decaído.

Caracas sucumbió ante Junior y se complica su pase a la Libertadores

Messi, por un lado, no ha podido llegar siquiera a la final de la Champions con el Barca desde que la ganó en 2015, y ha acumulado una serie de humillaciones con los culés.

Cristiano, que para muchos era quién si aparecía en los momentos importantes, desde que se fue del Real Madrid, no han logrado alzar «la orejona» con la Juventus, y en esta campaña, con él, su equipo puede que pierda su racha de 8 años consecutivos gananado la Serie A.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Incluso el futuro de ambos es incierto

Es claro que la edad puede que afecte en ambos, pero a esta altura, ellos no pueden impulsar solos a sus equipos. El futuro de ambos hoy en día es incierto después de su eliminación de la Champions.

Ésta, además, significa que será la primera temporada en 16 años en la que ninguno de los dos estará en los cuartos de final de la competición europea. Con estos hechos, es imposible pensar en que la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi está terminando.

Hay una probabilidad de que ambos se marchen de sus equipos a final de esta temporada y seguramente nos seguirán deleitando con su gran fútbol. Sin embargo, no está de más irnos mentalizando para cuando la Juve, el Barca, y el fútbol mundial se quede sin la mejor rivalidad y hegemonía futbolíticas de la historia.

Foto sacada de: Limay.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.