DEPORTE

Estas son las nuevas disciplinas para los juegos olímpicos de París 2024

El comité olímpico internacional anunció el programa olímpico para los juegos de París 2024, y habrá nuevas y sorpresivas disciplinas.

Sin haberse disputado todavía los juegos Olímpicos de Tokio a causa de la pandemia del coronavirus, ya conocemos detalles de lo que será el regreso de la cita a Europa.

Los Juegos de París 2024 han sido catalogados por muchos como “Las olimpiadas de la innovación”, por las disciplinas que el COI decidió implementar.

El breakdance, una modalidad de baile de naturaleza urbana, formará parte de París 2024. Junto con la escalada, surf y skateboard este es uno de los nuevos deportes para esa cita olímpica.

“Se trata de popularizar deportes inclusivos, atractivos y que se pueden practicar fuera de los recintos deportivos tradicionales”, explicó Thomas Bach, presidente del COI, tras una reunión virtual del Comité Ejecutivo del organismo.

La organización explicó que se está preparando todo para que este certamen se lleve a cabo en un contexto post pandemico y de paridad total, incluyendo cada vez más disciplinas mixtas.

De hecho, el número de pruebas mixtas pasará de las 18 de Tokio a 22 en París. Esto ocurrió gracias sobre todo a la vela, al atletismo, al boxeo y ciclismo, unos deportes que por primera vez también alcanzarán la paridad.

La NBA ayudará con 30 millones de dólares a cada franquicia

El Beisbol y Karate no estarán

Por otro lado, el béisbol, que se excluyó de los juegos olímpicos en Londres 2012 y Brasil 2016, y volverá en Tokio 2021, se volvió a eliminar del programa para 2024.

El béisbol inició en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984 cómo deporte de exhibición, y se incluyó oficialmente desde Seúl 1988 hasta Beijing 2008. Mientras en Paris 2024 no habrá pelota, se espera que para Los Ángeles 2028 regrese al programa oficial de los Juegos Olímpicos de Verano.

El béisbol se une al Karate y al Softbol como las disciplinas que no estarán en los Juegos Olímpicos de la ciudad francesa.

La introducción de esas nuevas disciplinas provocará una reducción en la cantidad de pruebas de otros deportes. Para ajustarse a las condiciones especiales generadas por la pandemia de coronavirus, el COI y París se comprometieron a reducir el costo y la complejidad de los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *