INTERNACIONALES

Estados Unidos no espera que las elecciones en Venezuela sean justas

El principal asesor para el gobierno de Joe Biden sobre América Latina y el Caribe, Juan Sebastián González, indicó que en Estados Unidos «nadie espera»; que las elecciones regionales del domingo 21 de noviembre en Venezuela «sean libres y justas».

González, afirmó para la Voz de América, que hablaría de elecciones «entre comillas»; para dejar en evidencia las bajas expectativas del gobierno de Biden sobre el proceso electoral del domingo. Pese a que reafirmó el compromiso de EEUU con el diálogo, «entre los venezolanos que quieren democracia, y quienes no».

Además precisó que, la participación de «ciertos grupos es una oportunidad, no para validar una elección; sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar».

Por haber descalificado sus elecciones Nicaragua renuncia a la OEA

Las elecciones del domingo serán las primeras que contarán con la participación de los principales partidos opositores después de tres años de abstención.

González también, aseguró que seguirán el desarrollo de los comicios «muy de cerca; además de que esperan que les den una buena señal del camino que resta por transitar.

Esta semana, Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado de EEUU; había hecho una declaración similar, dejando en claro que las elecciones del domingo no reúnen condiciones para ser «justas ni libres», con información de 0800 Noticias.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *