El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó cuatro nombres más en la lista de venezolanos sancionados
CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA EEUU INTERNACIONALES

Estados Unidos dispuesto a lanzar dólar digital y el anuncio golpea al Bitcoin

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ya le guiña un ojo a las criptomonedas y comienza a hablar sobre el posible lanzamiento de un dólar digital.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo este lunes que el gobierno estadounidense está dispuesto a crear un dólar digital, “que sea más rápido y seguro para realizar transacciones”.

Esta nueva moneda  digital supondría una competencia fuerte frente al Bitcoin.

“Un dólar digital, una moneda digital del banco central, podría ayudar con pagos más rápidos, seguros y económicos”. Asi lo dijo Yellen en un debate organizado por The New York Times y reseñado por los medios internacionales.

Bitcoin cae a los 53.000 dólares luego de la subida del fin de semana

La funcionaria de la administración de Joe Biden, subrayó que el Bitcoin se usa ampliamente como mecanismo de transacción; sin embargo llega a ser utilizado menudo para realizar movimientos financieros ilícitos.

En este sentido expresó su preocupación sobre aspectos que debe seguir analizando el ente regulador.

Cuestionó como los reguladores manejarían los problemas de lavado de dinero, finanzas ilícitas y el impacto en los bancos.

Yellen además criticó el Bitcoin como medio de intercambio de, por considerarlo inestable e ineficiente; además de destacar la cantidad de energía que se requiere en el procesamiento de transacciones.

Bitcoin cae 17% tras el anuncio

El Bitcoin que en las últimas semanas ha ganado valor y su precio siguió en alza; este martes sufrió un retroceso.

Su capitalización había alcanzado los 3 billones de dólares y su precio superó el fin de semana los 58 mil dólares. Sin embargo, este martes sufrió una nueva caída de 17% volviendo a ubicarse en 45.000 dólares.

Una muestra de la volatilidad que Yellen refirió.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com

Esta caída del precio de la criptomoneda ocurre precisamente después de las declaraciones de la Secretaria del Tesoro de EE.UU.

Además de Yellen; como una sombra tras los recientes cambios de precios, aparece el nombre de Elon Musk. El empresario estadounidense dijo en un tuit que el Bitcoin podría estar sobrevalorado.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *