Por tres meses consecutivos, las exportaciones de petróleo se han estabilizado en unos 700.000 barriles por día, y se han dirigido especialmente a Asia y Medio Oriente, según información de Reuters.
Des finales de 2020 y principios de 2021, han ocurrido un descenso en dichas exportaciones, causado «por las órdenes de Estados Unidos de detener los swaps petroleros que habían permitido el intercambio de crudo venezolano por combustible importado», refiere la nota.
India Planea Reducir Importación De Petróleo Saudí Por Escalada De Tensiones
Las cargamentos de este mes de abril, unos 25, con 688.533 bpd, se dirigieron principalmente a a China, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que hacia Europa, se redujeron a un solo cargamento de 110.000 barriles, frente a los dos o tres cargamentos de los meses anteriores.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Sin embargo, esta estabilización es baja, con respecto a los números que se manejaron el mes de abril del año 2020, un descenso del 19%
Por otra parte, PDVSA prevé el reinicio de cuatro convertidores que permitirán convertir unos 600.000 barriles diarios de crudo pesado de la fala del Orinoco. Esto permitiría aumentar la producción de esta principal zona. A la par, proporciona de sus grados más ligeros para que las refinerías nacionales produzcan combustible para motores.