El presidente de la ANC Diosdado Cabello, indicó que el mandato de una constituyente no es solo la de elaborar una nueva Constitución
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Diosdado Cabello señala que ANC no presentará nueva Constitución

En este sentido es viable la pregunta ¿Esta vez no la necesitan a la medida del régimen de Nicolás Maduro?

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, indicó que el mandato de una constituyente no es solo la de elaborar una nueva Constitución, negando la posibilidad de una propuesta por parte de ANC, que actualmente preside.

El líder chavista, expresó que no cree factible aprobar una nueva constitución al decir “yo creo que no. Nosotros nos dimos un mandato hasta el 31 de diciembre de 2020, pensando que en 2021 viene una nueva Asamblea Nacional. Que de aquí en tres meses nosotros aprobemos una nueva Constitución yo no lo veo factible”.

Estas declaraciones las emitió Diosdado Cabello en una entrevista que realizó el Ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas.

Diosdado Cabello, quien también es primer vicepresidente del Psuv, puntualizó que la ANC cumplió con el objetivo que tenía de “rescatar la gobernabilidad” en el país en medio de las protestas del año 2017.

Es de mencionar que, Cabello dijo que la ANC podría prorrogar su mandato, aunque no lo ve factible; y que en estos tres meses que le queda como presidente de la ANC, se seguirá en la promulgación leyes.

Diosdado Cabello regresó «Con el Mazo Dando» amenazando a los indultados

Esta ANC se instaló hace tres años en un ambiente turbulento y lleno de fraude electoral. Una de las violaciones más flagrantes, que fue señalada por expertos, corresponde a la violación del principio de la universalidad del voto, consagrado en el artículo 63 de la Constitución.

Por otro lado, se recuerda que la ANC, es desconocida por Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea, así como la oposición venezolana.

Cabello pensó en retirarse de la política

En la misma entrevista de VTV, Diosdado relató su padecimiento del coronavirus y expresó que no tenía seguridad de cuál sería su estado al salir de la enfermedad y pensó en retirarse de la política, «pero fue una ráfaga”, dijo.

Además, aseguró que ve su recuperación como «una segunda oportunidad para seguir trabajando, pero con nuevos hábitos que la enfermedad le ha forjado. “Cuando reflexioné supe que debía seguir”, enfatizó.

En la cuenta de Twitter del canal VTV se difundió la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *