Tras el asalto que se registró este miércoles en el Congreso de Estados Unidos, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó y el líder régimen Nicolás Maduro se pronunciaron sobre los hechos. Éste último lo hizo a través de su funcionario Jorge Arreza. También Guaidó señaló como cínico el comunicado del régimen.
Entonces, no se explica que el régimen quien origina tanta violencia contra diputados y genere asedio entre legisladores, ahora está en desacuerdo por los hechos que se suscitaron en el capitolio de EE.UU.
Por ello, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, utilizó sus redes sociales, en la que indicó que “el ataque al Capitolio es a la democracia. Mis pensamientos con sus ciudadanos y funcionarios que sienten atacada la raíz de su país”.
“La fortaleza de la democracia radica en la solidez e independencia institucional, en el vigor de su entramado social y la consciencia ciudadana”, escribió Guaidó.
Mientras tanto, el régimen buscó como vocero al canciller madurista Jorge Arreaza quien emitió un comunicado rechazando los hechos violentos que se registraron en el Congreso de los Estados Unidos.
Cuatro Muertos Y 14 Policías Heridos Durante Asalto Al Capitolio De Estados Unidos
Asimismo, en el escrito, puntualizan que “con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”.
“Venezuela condena la polarización política y la espiral de violencia. No hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de Estados Unidos”. Asi lo señala el comunicado que el régimen acordó.
En este sentido, el regimen madurista “expresa su preocupación con los hechos de violencia”. Al mismo tiempo, indicó que “aspiran a que el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”.
Guaidó rechaza declaraciones de la dictadura
Guaidó se pronunció sobre el comunicado de la dictadura de Nicolas Maduro, sobre el asalto del Capitolio de EEUU.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que “el cinismo de la dictadura no tiene límites: secuestran diputados, asedian constantemente el parlamento, agreden parlamentarios”.
De la misma manera, destacó que el régimen madurista “arrebató competencias de la asamblea, militarizó la sede, están señalados por delitos de lesa humanidad y emiten comunicado”.