EEUU INTERNACIONALES

Esta semana se juramenta: Biden firmará importantes medidas simbólicas para EEUU

A tan solo dos días de la toma de posesión, el Presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, firmará una docena de medidas ejecutivas de gran carga simbólica para el país. Es de resaltar que, en el gabinete ejecutivo de Biden tendrá representación la comunidad comunidad latina, indígena y afroamericana de EEUU. También se tiene previsto un amplio despliegue militar en Washington para el acto de juramentción de Biden este 20 de enero de 2021.

Entre los decretos más importantes se encuentra la reincorporación a los Acuerdos de Paris; así como el fin del veto migratorio para un grupo de países de mayoría musulmana. Ambos fueron una promesa durante su campaña electoral.

Al respecto, Ron Klain jefe de Gabinete del demócrata afirmó que “Biden tomará medidas, no solo para revertir los daños más graves de la Administración de Trump. Sino también para comenzar a hacer avanzar a nuestro país”.

Investigan Sobre Los Fallos De Seguridad En El Asalto Al Capitolio

En este sentido, precisó que algunas de las medidas avanzadas tienen más de declaración de principios que de cambios efectivos, como la orden de que el público se cubra con mascarillas en los viajes entre Estados.

Firmará otras docenas de medidas

De la misma manera, a través del diario El País, se conoció que entre las medidas del primer día figura también una extensión de la moratoria antidesahucios. Así como del pago de los préstamos estudiantiles.

En este sentido, Klain destacó que estas medidas son para “restaurar la humanidad” en el sistema migratorio de Estados Unidos.

Asimismo, el día jueves Biden firmará otra batería de acciones; las cuales estarán dirigidas a facilitar la apertura de escuelas y empresas. Otras medidas serán los  estímulos para familias y negocios castigados por la crisis.

Otros anuncios  se basarán en incentivar la actividad fabril en Estados Unidos; el cual fue asunto que colocó en el centro de su programa económico en la campaña. Su plan de reactivación económica global y acelerar la administración de vacunas.

Gabinete de Biden es uno de los más diversos de EEUU

Por otro lado, el Presidente demócrata Joe Biden es noticia en estas últimas semanas, debido a su nuevo gabinete, el cual representa la comunidad latina, indígena y afroamericana de EEUU.

Entre los representantes del nuevo tren ejecutivo están: Antony Blinken como secretario de Estado; El general Lloyd Austin será el primer afroamericano como secretario de Defensa; Alejandro Mayorkas, quien estará al mando como secretario de Seguridad Nacional.

De la misma manera, en el gabinete estará Avril Haines, como directora de Inteligencia Nacional; Janet Yellen, en la secretaria del Tesoro; Gina Raimondo, como secretaria de Comercio.  Asimismo el juez Merrick Garland,  fue designado como Fiscal general.

Fuerte despliegue militar en Washington

Y es que a tan solo dos días de la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos; el jefe de la Guardia Nacional, General Daniel Hokanson anunció el incremento del despliegue militar en Washington.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que 25.000 miembros del mencionado cuerpo militar están llegando a Washington, con el objetivo de apoyar la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

Por su parte, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó en su sitio web que “el acceso a Washington Distrito de Columbia será limitado” hasta el 21 de enero. Al mismo tiempo, la institución informó que se realizarán “numerosos cierres de carreteras y restricciones de estacionamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *