OCIO/ENTRETENIMIENTO

“Especial” ganó como mejor película en el Festival de Cine Venezolano

El Festival del Cine Venezolano entregó el Premio a la Mejor Película de Ficción a “Especial” producida por Ignacio Márquez.

Dentro de los aspectos que hacen ganador a este film se encuentran: la sensibilidad, rigor y equilibro en el tratamiento de la relación que establece entre el padre con su hijo Síndrome de Down.

Es de resaltar que, la película “Especial” también recibió los galardones a mejor dirección, montaje y casting, actores principales, dirección de arte, vestuario y cámara.

Por otro lado se conoció que como Mejor Ópera Prima, además de guión documental, ganó “El Paraíso” de Dulce Ferreira. Entre los atributos de esta obra está la habilidad de convertir una historia familiar en un ensayo que ofrece pistas del drama social nacional.

Leonardo Padrón: Escribí “Pálpito” una historia original para Netflix

Igualmente, se destacó en este festival como Mejor Documental “La Causa” de Andrés Figueredo. Atrajo la atención del jurado por su revelador relato sobre la violencia en Venezuela.

También a la película “La Causa” la galardonaron por tener mejor dirección, montaje y sonido documental.

Es de mencionar que, el jurado estuvo integrado por Elba Escobar, Jon Apaolaza, Rodolfo Cova, Manuel Silva-Ferrer y Andrés Rodríguez. Además los acompañó Anabel Rodríguez y Andrés Duque.

En este mismo acto, el jurado otorgó los premios de mejor guión, actriz principal y de reparto, fotografía y maquillaje a “Dirección Opuesta” de Alejandro Bellame.

Mientras tanto, “Misión H20” de Álvaro Cáceres obtuvo el premio al mejor sonido.

“Kaporito” de Viveca Baíz ganó como mejor música.

Foto: Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *