La selección de España se impuso 1-2 a Italia en Milán para así clasificar a la final de la UEFA Nations League de la mano de Ferran Torres.
Este miércoles revivíamos aquel partido de la semifinal de la Euro en Wembley. Uno de los duelos que más se han repetido en el fútbol europeo tenía un nuevo capítulo.
Luis Enrique apostó, sorpresivamente, por Gavi en el once titular. El jugador de 17 años acompañó a Busquets y Koke en esa zonza y se convirtió en el debutante más joven de la historia de su selección.
Por Italia, las cosas no cambiaron mucho. Casi el mismo equipo que ganó la Euro hace un par de meses volvía buscar una victoria en casa.
Estos iniciaron teniendo varias oportunidades donde Unai Simón tuvo que intervenir. Chiesa fue el más peligroso junto a Insigne, aunque luego sufrirían el ataque español.
El juego de los visitantes se volcó hacia la banda izquierda con Oyarzabal y Marcos Alonso. Este último no acostumbra a jugar en línea de 4 defensas, pero lució bastante bien a la hora de proyectarse y generar juego.
De hecho, al 17″ por este mismo costado nació una jugada a partir de Alonso para que luego el extremo vasco encontrara a Ferran Torres, que batió a Donnarumma de primera.
Los dirigidos por Roberto Mancini trataron de reaccionar, pero no consiguieron desplegar su estilo ante el planteamiento español. Tuvieron que acudir a contrataques con Bernardeschi e Insigne, pero en dos oportunidades el portero rival evitó el empate.
Mbappé afirma que se habría ido al Real Madrid este verano
Esto no detuvo a España, que siguió generando juego con un Busquets excepcional y un Gavi que se hizo sentir. Dos veces más, “Gigi” tuvo que intervenir para evitar otro tanto, a pesar de que este llegaría más tarde.
El partido se les complicó por completo a los italianos al 42″. Bonucci saltó a buscar el balón y le dio un codazo a Busquets que le costó la segunda tarjeta amarilla. Cinco minutos después, volvió a ser Oyarzabal el que le colgó un centro a Torres, que definió de cabeza para anotar un golazo y guiar el camino español.
Lamentablemente el jugador del Manchester City se lesionó, aunque su sustituto no decepcionó. El también debutante Yeremi Pino, le puso a Italia las cosas mucho más difíciles que como ya las tenían jugando con 10 desde el descanso. El del Villarreal se ocupó de encarar a los laterales locales y le dio aire fresco a su equipo.
Tuvo para golear España, pero la falta de contundencia en el centenar de oportunidades para anotar al menos el tercero les pasó factura.
Al 83″, un error en el cierre de Pino y de Pau Torres al decidirse por ir a por el balón, dejo a Chiesa mano a mano con el portero. El de la Juventus le cedió el gol a Pellegrini, pero ya era demasiado tarde para que los de Mancini empataran.
Así, Italia perdió su racha de 37 partidos sin perder de manera consecutiva, mientras que España jugará su primera final de la Nations League ante el ganador de la otra semifinal: Bélgica vs Francia.
Foto sacada de: Primicia
José Ramos – Giros360sports