España no reconocerá resultados de las parlamentarias en Venezuela
EUROPA INTERNACIONALES

España no reconocerá resultados de las parlamentarias en Venezuela

El gobierno de España liderado por Pedro Sánchez adelantó que no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas en Venezuela. Según le confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Prevén un pronunciamiento en conjunto del bloque de la Unión Europea, luego de que muchos de sus miembros se pronunciaran en contra de los comicios.

El comunicado se hará público el lunes un día después de que se haya realizado las legislativas en rechazo a los resultados.

Recordemos que el grueso de la oposición no decidió participar por considerarlas fraudulentas algo que la comunidad internacional también ha replicado.

Con respecto a la supervisión de las embajadas, fue un tema que se tomó en cuenta por la Unión Europea pero que luego fue descartado.

Gobierno de España manifiesta su preocupación por elecciones parlamentarias en Venezuela

Sobre el cambio de embajador de la presidencia interina en España, Antonio Ecarri, el ministerio de Exteriores evitó valorar algún comentario al respecto. Asimismo, aseguró que por los momentos las cosas seguirán igual como están.

Ecuador tampoco reconocerá los resultados

Por su parte, el gobierno de Ecuador también se pronunció y mediante un comunicado expresó que no reconocerá los resultados del proceso electoral venezolano.

“La decisión del actual régimen venezolano de realizar este 6 de diciembre elecciones parlamentarias se produce en un marco que no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático. Por lo cual el gobierno del Ecuador no reconocerá los resultados del proceso electoral venezolano, que violan la Constitución y está viciado de toda legalidad”, se lee en el comunicado.

Reiteraron su posición en que la única solución para superar la crisis en el país suramericano es una transición política pacífica y democrática.

“Ecuador reafirma su posición de que la única solución sostenible para superar la crisis venezolana provocada por el régimen de Nicolás Maduro es una transición pacífica y democrática. A través de elecciones legislativas y presidenciales que cumplan con principios básicos de transparencia, universalidad y verificación”, agregan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *