España no reconoce al régimen de Maduro, ni sus elecciones
EUROPA INTERNACIONALES

España no reconoce al régimen de Maduro, ni sus elecciones

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica de España, Cristina Gallach, expreso que «no reconoce ni el «régimen de Maduro ni las elecciones parlamentarias»

Estas declaraciones las sostiene Gallach al referirse a las elecciones previstas para el 6 de diciembre en Venezuela. Ratificó además que el proceso eleccionario «no garantiza unos principios básicos democráticos».

También informó con respecto a la decisión de sustituir al embajador en Caracas, Jesús Silva, por un encargado de negocios. Dijo que aunque es un puesto de categoría diplomática inferior, lo justificó por cuanto el Gobierno español «no reconoce el régimen de Maduro».

España aprueba 17 millones de euros para paliar la crisis humanitaria en Venezuela

Para Gallach el encargado de negocios «es una fórmula adecuada para el trabajo que tiene que hacer, pero manda un mensaje» en línea con la estrategia adoptada por otros socios europeos.

Igualmente la funcionaria española insistió en que España «tampoco reconoce los comicios del 6 de diciembre. Éstos «no garantizan los principios básicos democráticos que deben de tener».

En tal sentido la Secretaria de Estado de España ratificó que «la voluntad del Gobierno español es la promoción de la democracia. Asimismo deben trabajar con unos y otros para que haya «una solución política dialogada entre los venezolanos. Y que esto sea el resultado en la celebración de elecciones legislativas y presidenciales elecciones justas y democráticas».

Toda esta posición sostenida por la diplomática la exteriorizó en su comparecencia este viernes 20-N. Este acto se realizó en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español, en la que expuso las líneas generales de su departamento.

Por otro lado al hablar de Venezuela en su discurso, Gallach se felicitó por cuanto el Gobierno del socialista de Pedro Sánchez haya demostrado «ser capaz de hablar con todos los actores involucrados y que en los momentos más difíciles pasa los mensajes y actúa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *