El Pollo Carvajal estar?a en proceso de entrega a autoridades de EEUU, Espa?a habr?a ratificado la extradici?n de Hugo ?El Pollo? Carvajal
INTERNACIONALES

España califica de suficientes las garantías de EE.UU. para la entrega de Hugo Carvajal

La Audiencia Nacional española consideró «suficientes» las garantías de Estados Unidos en correspondencia con la entrega a ese país del venezolano Hugo Carvajal.

Es de recordar, que el Pollo fue arrestado en España el pasado mes de septiembre y está solicitado; por Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico.

España pide corregir graves deficiencias en elecciones del 21N

Asimismo, en un vehículo acreditado este viernes, los funcionarios indican que las garantías enseñadas por Estados Unidos, de forma expresa y por medio de su Embajada, son «suficientes en aras a preservar el derecho fundamental y personalísimo de no sufrir torturas ni penas o tratos inhumanos o degradantes»; por lo que permiten a la petición de extradición.

Dicha decisión difiere con la defensa de Carvajal, que requirió que se paralizara la entrega.

Por otro lado, el pasado 22 de octubre la Audiencia Nacional dejó en suspenso la entrega, cuando estaba dispuesta a  llevarse a cabo, al alertar que faltaba solicitar a EE.UU. estas garantías que el pleno de la Sala de lo Penal se arriesgó a pedir cuando dio la aprobación a la entrega. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *