los países europeos anunciaron que impondrán nuevas restricciones para evitar la propagación del Covid-19 en sus ciudades más grandes
EUROPA INTERNACIONALES

España: Autoridades sanitarias en alerta por rebrote de Covid-19

En España cuando todos creyeron volver a la nueva normalidad, las autoridades sanitarias alertan por nuevo rebrote de Covid-19. Este país alcanza un pico de contagios de 377.906.

El Ministerio de Salud español, anunció una cifra oficial de caso confirmados de coronavirus de 377.906 hasta el 20 de agosto de 2020. A la vez que informó un aumento diario de 3.349 contagios.

En otras cifras informadas por las autoridades se tiene que el número de muertos por la pandemia en el país en los últimos 7 días fue de 122, frente a los 131 del pasado miércoles, ascendiendo la cifra total a 28.813 fallecidos ante los 28.797 del último informe que presentó el gobierno español.

De igual manera, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), señaló que la situación de la pandemia estaba empeorando e incluso en algunos focos está fuera de control.

El funcionario hizo esta referencia por cuanto se presentan rebrotes desproporcionados de Covid-19 en determinados puntos del territorio español.

¡Buena noticia! Europa inicia el desconfinamiento

Ante esta situación en España, el diretor de CCAES, señaló que “las cosas no van bien. Tenemos transmisión y cada día va a más. No se puede decir que en España el Covid-19 esté fuera de control. Hay algunos puntos en concreto en que sí lo está”. A la vez enfatizó en su llamado que “hay que volver a tomarlo todo muy en serio”.

Ante las muertes y escalada de contagios por Covid-19, las autoridades de este país europeo, consideran que al levantar las medidas de confinamiento en el mes de junio los rebrotes continuaron, especialmente en el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.