EEUU INTERNACIONALES

Equipo de Donald Trump acusa sin pruebas a Venezuela, Cuba y China por supuesto fraude electoral

La administración de Donald Trump acusó a Venezuela, Cuba y China, por supuestamente manipular las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en EE.UU.

La abogada de Trump, Sidney Powell, alegó la existencia de una supuesta conspiración transnacional con «influencia del dinero comunista» de países como Cuba, Venezuela y «probablemente China» a través de un software electoral.

De acuerdo a Powell ese mecanismo se ha utilizado con anterioridad en Venezuela y Argentina.

“No quieren que Trump continúe siendo presidente”

El abogado personal del mandatario estadounidense, Rudy Giuliani, aseguró que Dominion “está vinculada con Venezuela, Cuba; y otros actores globales que no quieren que Trump continúe siendo presidente”.

Trump despidió a funcionario electoral e insiste en el fraude masivo

«Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense»; afirmó Giuliani en una conferencia de prensa.

Presunto testigo

Un presunto testigo que tuvo antecedente en la elección de 2013 del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que el «software y el diseño fundamental del sistema electoral electrónico y el software de Dominion y otras empresas de tabulación electoral se basa en un software que es descendiente del Sistema de Gestión Electoral de Smartmatic, usado en Venezuela».

“Oleada de demandas”

Luego de conocer los resultados en el estado de Georgia, Powell advirtió que una «oleada de demandas» espera a los funcionarios electorales, que respaldan los resultados de la elección, según reseña la Prensa Latina.

Hasta el momento, Joe Biden cuenta con una ventaja del Colegio Electoral de 306 a 232, después de que el jueves fuera proclamado ganador en Georgia, liderando así el voto popular por casi 6 millones de boletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *