INTERNACIONALES

Entró en erupción en Hawai el volcán más grande del mundo

El volcán Mauna Loa de Hawái, el más grande del mundo que todavía permanece activo, entró en erupción este por primera vez.

La Agencia de Gestión de Emergencias hawaiana aseguró en Twitter que la erupción, se limita al área de la caldera del volcán.

La agencia explicó que esto no presenta ningún riesgo para las comunidades que se encuentran en la base de la montaña.

Sin embargo, la misma agencia avisó que se abrieron algunos refugios como medida de precaución.

La oficina, explicó que alrededor de la mitad de las erupciones registradas del Mauna Loa se limitaron a la zona de la caldera.

El Servicio Nacional de Meteorología aseguró que se puede acumular un resto de ceniza «de menos de un cuarto de pulgada» en algunas partes de la isla.

Chevron obtiene licencia para operar en Venezuela

La agencia explicó que recomendaron a las personas con problemas respiratorios que no salieran de casa para no inhalar las partículas en el aire.

El volcán de Mauna Loa se encuentra a pocos kilómetros del de Kilauea, que en 2018 sufrió una erupción que destruyó más de 700 hogares.

Ecuador activó cerco epidemiológico tras influenza aviar

Ecuador activó un cerco epidemiológico tras detectar el primer caso de influenza aviar en la provincia andina de Cotopaxi, informó este domingo el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, indicó que el primer caso de influenza aviar H5 se detectó en una granja de producción avícola en la provincia de Cotopaxi.

El vocero indicó que se logró gracias a los controles que periódicamente efectúa la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

El Ministerio de Agricultura y Ganadería explicó que estos controles se incrementaron ante las alertas presentadas en Colombia, Perú y México sobre casos positivos de influenza aviar, una enfermedad altamente patógena.

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *