DEPORTE

Enfrentamiento entre hinchadas en México termina en tragedia

Un enfrentamiento entre las hinchadas del Querétaro y el Atlas en el fútbol de Mexicano habría dejado varios muertos y más de 20 heridos.

El fútbol mexicano vivió un hecho lamentable este sábado en el partido entre Queretaro y Atlas, en el Estadio de La Corregidora. Mientras rodaba el balón, se calentaba el ambiente en la tribuna entre las fanaticada de ambos equipos, que desde hace varios años tienen cierta rivalidad.

Sin embargo, todo se fue de las manos al minuto 61″, cuando el árbitro tuvo que detener el partido después de que se desatara una batalla campal en las gradas. Esto ocurrió luego de que las fuerzas policiales abrieran las rejas que separaban a los dos bandos, lo que después los llevó a permitir que los aficionados se resguardaran en el terreno de juego ante la violencia de los hinchas más radicales.

Esto llevó a la suspensión del resto de la jornada 9 de la Liga MX. La mayoría de los equipos ha condenado con energía los hechos y manifestaron solidaridad con los heridos.

Doncic se queda a las puertas del Triple-Doble en la gran victoria ante los Warriors

Extraoficialmente, la noche del sábado se habló de 17 fallecidos y más de 20 heridos tras estos sucesos. Sin embargo, el saldo oficial era de 26 personas heridas trasladadas al hospital y tres de ellas de gravedad. Además, la Fiscalía General del Estado giró 15 órdenes de aprehensión en contra de personas que tienen identificadas y que participaron en el enfrentamiento.

Las imágenes que circulan en las redes sociales ponen en tela de juicio que no haya ningún fallecido en Querétaro pese a lo que han informado las autoridades.

«Al momento NO HAY PERSONAS FALLECIDAS producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado. Mañana el gobernador @makugo presidirá una reunión a primera hora», escribió la secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía. Pese a esto, la Fiscalía del estado ha abierto carpetas de investigación por delito de homicidio en grado de tentativa.

Ahora toca esperar por las medidas que se tomarán luego de este lamentable episodio. Muchos piden que se suspenda el resto de la competición y, probablemente, la federación mexicana recibirá sanciones importantes durante los próximos días.

foto sacada de:

José Ramos – giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.