El segundo debate ha sido cancelado
EEUU INTERNACIONALES

Encuestas dan ventaja cómoda a Biden. Trump despide a su jefe de campaña

Encuestas dan ventaja cómoda a Joe Biden, virtual candidato demócrata en las elecciones de noviembre. Frente a este panorama, Donald Trump despide a su jefe de campaña.

De acuerdo a la media de siete encuestas que toma en consideración la página Real Clear Politics desde el 27 de junio, el experimentado político, Biden aventaja con 8,6 puntos al inquilino de la Casa Blanca, según reseña EFE.

Donald Trump lanza Prosperidad Hispana a 4 meses de las elecciones

Biden lidera ampliamente en la encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada esta semana con 15 puntos de ventaja. Por otra parte en el sondeo con menos ventaja, el candidato demócrata saca ventaja de 4%.

Sin embargo la ventaja no garantiza una victoria tomando en cuenta que la candidata Hillary Clinton dominó en las encuestas en el 2016 donde resulto ganador Trump.

Trump cambia su jefe de campaña

Ante los malos pronósticos Donald Trump reemplazó como jefe de campaña Brad Parscale por Bill Stepiena a menos de cuatro meses de los comicios.

«Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor», posteó el presidente en Twitter.

Stepien trabaja con Trump desde la campaña de 2016.

«Ambos -añadió- estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y espero que juntos tengamos una gran y muy importante segunda victoria», añadió.

«Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y tratamientos (para el coronavirus) pronto estarán en camino, «y los estadounidenses quieren calles y barrios seguros!», concluyó Trump.

La decisión de Trump de salir de Parscale viene dada sin embargo por el desastroso mitin de Tulsa (Oklahoma) del 20 de junio de acuerdo a medios estadounidenses.

La prensa mostró medio pabellón vacío en el evento en el que el jefe de campaña esperaba un millón de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *