NACIONAL POLÍTICA VZLA

Encuesta Monitor: Más del 85% de los venezolanos quieren una AN con la oposición

Más del 85% de los venezolanos quieren una Asamblea Nacional (AN) con diputados de la oposición, como la electa en 2015. Sin embargo, tras las fraudulentas elecciones realizadas el pasado #6Dic, el parlamento adquirió una mayoría madurista que es rechazada incluso a nivel internacional.

Esta información la dieron a conocer nuestros seguidores en las redes sociales de monitordolarvzla.com; luego de una encuesta basada en ¿Por cuál Asamblea Nacional te inclinas?, en la que contestaron 4.149 seguidores.

En este sentido, 3.560 seguidores, es decir 85,80% se inclinaron por la opción del parlamento con dirigentes de la oposición venezolana.

¿En Serio? Todo Lo Que Dijo Maduro En Su Memoria Y Cuenta 2020 Ante La AN

Mientras que 589 usuarios, es decir 14,19% votaron por una Asamblea Nacional, liderada por el régimen madurista.

Asamblea Nacional chavista presidida por Jorge Rodríguez

Es de mencionar, que el pasado #5Ene los diputados que fueron electos en las fraudulentas elecciones parlamentarias del #6Dic, eligieron su directiva para el 2021; la cual está representada por Jorge Rodríguez. Mientras que como segunda vicepresidenta fue elegida Iris Varela.

Esta nueva Asamblea Nacional, cuenta con un rechazo a nivel internacional, especialmente por Estados Unidos y diversos países a nivel mundial. De la misma manera, no cuenta con el apoyo del Grupo de Lima y la Unión Europea.

Asimismo, es de mencionar que en las pasadas elecciones parlamentarias se caracterizaron por una una masiva abstención; ya que solamente participaron al menos 20% de la población venezolana.

Parlamento legítimo ratificó a Guaidó

Por su parte, la Asamblea Nacional liderada por la oposición, ratificó el mismo día la directiva del año anterior, la cual es presidida por Juan Guaidó, quien además es el Presidente Encargado de Venezuela.  Asimismo como vicepresidente del parlamento está el diputado Juan Pablo Guanipa.

De la misma manera, el parlamento legitimo cuenta con el apoyo de diversos países como Japón, Estados Unidos; quienes buscan una solución pacífica y democrática de la crisis que vive actualmente Venezuela, en manos del régimen madurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *