ECONOMÍA VZLA NACIONAL SOCIEDAD

Encuesta Monitor: 66% de los venezolanos consideran necesaria y urgente nueva reconversión monetaria

En una Venezuela donde ya los ceros de las cifras confunden hasta las vistas más agudas, y los dígitos parecen insuficientes en los actuales sistemas, una reconversión parece estar en puertas.

Así lo señalan los analistas económicos del país y también nuestros seguidores.

De acuerdo a la más reciente Encuesta Monitor, en @monitordolar_vzla2.0 en Instagram, 66% de los participantes (2.791) respondieron que si es necesaria y urgente una nueva reconversión monetaria.

En tanto que un 34% (1.463) de nuestros usuarios que respondieron la encuesta dijeron que no es necesaria.

En la consulta participaron 4.254 de nuestros seguidores en Instagram.

Especialistas consideran que es inminente una nueva reconversión

Economistas como Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, se espera que en el primer trimestre del año se aplique en Venezuela una nueva reconversión, aunque no está claro cuántos ceros serán eliminados.

La representante de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Sary Levy, también considera que es inminente una reconversión. Asegura que los sistemas financieros no soportan semejantes cifras en las operaciones y transacciones.

Ellos no son los únicos en coincidir en la opinión.

Y es que hasta en el hablar de los ciudadanos se han suprimido los ceros. En lugar de millones hablan de miles.

De aplicarse una nueva reconversión monetaria, sería la tercera en menos de 13 años. La primera fue aprobada por Hugo Chávez en 2008 imponiendo el Bolívar Fuerte; diez años más tarde Nicolás Maduro lo cambia por el Soberano que según los especialistas estaba condenado al fracaso. No han pasado ni tres años y ya se espera un nuevo «bolívar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *