Duque: venezolanos en Colombia deben regularizarse para vacunarse contra Covid-19
INTERNACIONALES

Encuesta: Duque cuenta con el 72% de desaprobación de su gestión

La última encuesta realizada por Gallup en Colombia, publicó los resultados donde se establece un 72% de desaprobación de los tres años de gestión del presidente Iván Duque.

El pasado sábado 7 de agosto se cumplieron los tres años del mandato. Una gestión que según factores de la Coalición de la Esperanza, no pasó desapercibida, por el cuestionamiento que hicieron al mandatario.

Esta desaprobación y rechazo del mandato del presidente colombiano, también es aprovechada en un escenario comprometedor para las elecciones del 2022.

En este sentido, se entiende que hay un clima desalentador para la gestión del gobierno colombiano.

“En los 3 años de Presidencia de Iván Duque, Colombia se ha sumido en la más grave crisis social, económica e institucional de su historia reciente. Durante este mandato, los colombianos hemos visto un Gobierno sin rumbo, sin norte claro y sin conocimiento ni experiencia”. Así lo precisó un grupo político opositor a través de un comunicado oficial.

Atentado a Iván Duque se hizo desde Venezuela, según informe

De acuerdo a este mismo grupo adversario de Duque, «la primera demostración de mala gestión, son los índices laborales que experimenta el país. Que por cierto, se han visto exacerbados por la llegada de la pandemia del Covid-19».

El grupo político también destacó que, «el problema viene desde mucho antes de la pandemia. Entre el primer y segundo año del Gobierno Duque, el desempleo pasó del 9.3 % al 10.3 %, llegando a una tasa estimada del 14.4 % para el cierre del tercero. A la vez se observó que los más afectados fueron las mujeres y los jóvenes. No hay que olvidar que para impactar a estos últimos nació, hace poco menos de un mes, el programa «Sacúdete: Camello Sí Hay».

Es así que, el alto mando del gobierno de Colombia, se ve afectado con esta encuesta que señala la desaprobación de la gestión gubernamental en un 72%. Toda la información fue reseñada por Infobae.

Foto: Banco de imágenes MD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *