La “Encuesta del Hambre” que se realizó en algunas de las zonas de más bajos recursos de la capital venezolana reveló que el 70% de los consultados consume menos alimentos en relación al mes de octubre. Destaca el estudio que en los próximos días habrá una “disminución en la calidad de alimentación”.
Esta investigación se realizó entre el 15 y el 18 de noviembre de 2020 y lo presentó la parlamentaria Fátima Soarez, según lo revela en su cuenta de twitter .
Según el portal la Voz de América, la dirigente hizo una comparación entre el mes de octubre y noviembre. «En comparación con el mes de octubre, el 72% de los ciudadanos encuestados disminuyó el consumo de proteínas como carne y pollo.
Esto evidencia que los ciudadanos no obtienen los nutrientes suficientes, por lo que viven en un “esquema de subalimentación”. Así lo señala la Encuesta del Hambre, según la dirigente política.
Informe revela que las sanciones internacionales aumentan la pobreza y la desigualdad
A juicio de Soarez cree que si esto se palpa en la capital del país, este mismo comportamiento en cuanto a la alimentación, pudiera repetirse en otras zonas del país. Además considera que en otros centros urbanos «la situación es mucho peor», lamentó.
De la misma manera la encuesta reveló que cuando el ingreso familiar no alcanza para poder comer:
- El 23% de los ciudadanos expresó que depende de ayuda de familiares en el exterior.
- Un 21% se vio obligado a comer menos.
- El 21% recibió bolsas de comida a precios subsidiados del gobierno y
- 12% dijo haber vendido bienes para poder subsistir.
En este sentido agregó la parlamentaria que “la disminución en el consumo de alimentos es producto que en la economía venezolana, el dólar está creciendo mucho más y el dinero no alcanza. Yo he escuchado a muchos vecinos decir que si tiene familiares afuera ya la remesa no le alcanza”, señaló Soarez.