La crisis de salud cada día se agudiza en Venezuela; ya que durante la última semana fallecieron nueve trabajadores sanitarios a consecuencia del Covid-19.
El reporte semanal del lunes 5 de octubre hasta el domingo 11, publicado por el portal Efecto Cocuyo; se contabilizó que fallecieron dos enfermeras y siete médicos en diversos estados del país por el coronavirus.
De los siete médicos que perdieron la vida (una mujer y seis hombres); dos eran internistas, uno era cirujano, uno emergenciólogo, otro pediatra, uno sanitarista y otra era anestesióloga.
Ana Leída Rivera, representante de la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv); denunció que “el personal médico siguen sin contar con los equipos de protección personal y material desinfectante; para cumplir con las medidas de bioseguridad contempladas en la Locypmat”.
Afirmó que “a este régimen no le importa nada. No le importa los trabajadores de la salud y el pueblo venezolano tampoco. Ellos son los únicos que viven gastando el dinero en máquinas electorales para la farsa que pretende montar el venidero 6 de diciembre”.
ONG Médicos Unidos De Venezuela: Hay Desconocimiento Del Protocolo De Aplicación De Vacuna Rusa
“No se preocupan si el pueblo tiene salud, educación vivienda, transporte, servicio públicos básicos; los cuales son factores que suman a la hambruna y la hiperinflación, que ahoga a los venezolano”, acotó Rivera.
Los venezolanos son utilizados como conejillos de indias para la vacuna
De la misma manera. La representante gremial se refirió a la vacuna rusa que llegó en días pasado a Venezuela; en la que afirmó que el régimen madurista sigue “burlándose, maltratando y vejando al pueblo venezolano”, con este fármaco.
“Que irresponsabilidad. Quieren poner en practica la fase II, utilizando como conejillos de indias a los venezolanos; sin cumplir los protocolos establecidos, y sin pensar siquiera en los efectos colaterales y adversos que podría traer consigo esa vacuna”, afirmó Rivera.
Por último, destacó que “solo nos queda seguir orando para que Dios nos proteja; y con el apoyo de las ONG, empresarios y sociedad civil; sigan ayudando a los trabajadores sanitarios, para que no se sigan contagiando a niveles más altos”.